Acta N° 9/2011
Consejo Directivo Honorario
ACTA Nº 09/2011 En la ciudad de Montevideo, el día veintisiete de abril de 2011, siendo la hora 17:00, se reúne el Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), encontrándose presentes los siguientes directivos: Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz e Ing. Víctor Villar. Falta con aviso el Ing. Jorge Abín.
Se da lectura al acta de la reunión anterior de fecha 13 de abril de 2011 (Acta N° 008/11), la cual se aprueba.
La reunión fue convocada a los efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
- Evento Internacional de Gobierno Electrónico – 3 y 4 de Mayo.
- Telefonía Torre Ejecutiva.
Asuntos Tratados
Evento Internacional de Gobierno Electrónico – 3 y 4 de Mayo: Se definen distintos aspectos vinculados al mismo.
Telefonía Torre Ejecutiva: Ingresa a sala Adrián Zanoni a efectos de realizar una presentación de tres escenarios posible como estrategia de implantación en la torre dentro del contexto del Proyecto Consolidación TI del Estado:
- Escenario 1: Asterisk en Torre Sur interconectado con NEC en Torre Norte
- Escenario 2: Migrar la NEC existente a IP para cubrir demanda en Torre Sur y Norte
- Escenario 3: Asterisk en Torres Sur y Norte
Se decidió por el Escenario 1 en base a un lineamiento estratégico de AGESIC, se debe comunicar la decisión tomada a Presidencia y solicitar a ANTEL la provisión de troncales SIP para la nueva plataforma de comunicaciones IP de Torre Ejecutiva.
Resoluciones
Res. 023/011 - Apruébase la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. María del Carmen Ongay Tartaglia, a las XV Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, que se llevarán a cabo en la ciudad de Mercedes, Uruguay, los días 13, 14 y 15 de mayo de 2011.
Res. 024/011 – Desígnase al Soc. Psic. Matías Dodel, para asistir en representación de AGESIC a la Primera Semana NIC.br de Metodologías de Investigación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), a realizarse desde el 31 de mayo al 3 de junio de 2011, en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Res. 025/011 – Desígnase a la Licenciada Fernanda Argenti y a la Técnica en Comunicación Social Carolina Bello, para asistir en representación de AGESIC a las Primeras Jornadas Nacionales de Comunicación Global en la Web 2.0, a realizarse el 2 y 3 de junio de 2011, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Res. 026/011 – Desígnase a la Lic. Dinorah Lourdes Alifa Soares, para asistir en representación de AGESIC, a la reunión del Comité de Evaluación de la Licitación Internacional para el diseño e implementación de la Escuela Virtual, a realizarse en el marco del Proyecto MERCOSUR Digital, que tendrá lugar el 8 y 9 de junio de 2011, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Siendo las 20:00 horas se levanta la sesión, citándose para la próxima reunión el viernes 20 de mayo a la hora 11:30.
Firmantes:
José Clastornik, Ida Holz, Victor Villar