Resolución N° 9/011 - 02/03/2011 - CDH
<p><strong>Se aprueba la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. María del Carmen Ongay Tartaglia, al Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Aplicación Regional y en México, que se llevará a cabo en Ciudad de México, los días 10 y 11 de marzo de 2011.</strong></p><p>Montevideo, 2 de marzo de 2011.</p>
<p><strong>VISTO:</strong> la realización del Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Aplicación Regional y en México”, que se llevará a cabo el 10 y 11 de marzo de 2011, en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos;</p>
<p><strong>RESULTANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que el mencionado evento es organizado por la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y es copatrocinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría General de la OEA, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (UNAM), y el Centro de Investigación y Docencia Económicas;</p>
<p><strong>II)</strong> que la Misión Permanente de Uruguay ante la OEA, remitió invitación al Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública;</p>
<p><strong>III) </strong>que el mencionado Seminario tiene como finalidad cumplir con el mandato contenido en la resolución AG/RES 2607 de la Asamblea General de la OEA, el cual encomienda a la Secretaría General, a trabajar con los Estados Miembros que lo soliciten en la implementación de esta Legislación Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública;</p>
<p><strong>IV) </strong>que se contará con la participación de colaboradores locales e internacionales, con el objetivo de analizar el marco jurídico actual de México y sus entidades federativas a la luz de los estándares y requerimientos de la Ley Modelo;</p>
<p><strong>V) </strong>que por las Resoluciones del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública, N°. 007 y 008 de 1° de marzo de 2011, se designó para asistir al referido Seminario en representación de esa Unidad, a la Dra. Sonia Sena Prieto y a la Abog. María del Carmen Ongay Tartaglia, en calidad de asistentes;</p>
<p><strong>CONSIDERANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que dada la importancia de los temas a tratar en el evento referido y su proyección para la región, resulta conveniente para el cumplimiento de los cometidos de la UAIP la participación en el mismo;</p>
<p><strong>II) </strong>que los gastos que se deriven de la asistencia al mencionado evento, serán de cargo exclusivo de AGESIC;</p>
<p style="text-align: center;"><strong>ATENTO:</strong> a lo precedentemente expuesto;<br /><strong>EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC RESUELVE:</strong></p>
<p><strong>1º. </strong>Apruébase la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. María del Carmen Ongay Tartaglia, al Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Aplicación Regional y en México, que se llevará a cabo en Ciudad de México, los días 10 y 11 de marzo de 2011.</p>
<p><strong>2°. </strong>Encomiéndase la realización de las gestiones necesarias para el financiamiento de los gastos de pasajes, tasas de embarque, viáticos y otros necesarios para que ambas profesionales concurran al referido evento. Dichos gastos se atenderán con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 “Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico en Uruguay”.</p>
<p><strong>3°. </strong>Notifíquese y pase al Área Administración General.</p>
<p>Firmado por:<br />Ing. José Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. Víctor Villar.</p>