Resolución N° 9/011 - 02/03/2011 - CDH

Se aprueba la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. María del Carmen Ongay Tartaglia, al Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información Pública y su Aplicación Regional y en México, que se llevará a cabo en Ciudad de México, los días 10 y 11 de marzo de 2011.

<p><strong>Se aprueba la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. Mar&iacute;a del Carmen Ongay Tartaglia, al Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica y su Aplicaci&oacute;n Regional y en M&eacute;xico, que se llevar&aacute; a cabo en Ciudad de M&eacute;xico, los d&iacute;as 10 y 11 de marzo de 2011.</strong></p><p>Montevideo, 2 de marzo de 2011.</p>
<p><strong>VISTO:</strong> la realizaci&oacute;n del Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica y su Aplicaci&oacute;n Regional y en M&eacute;xico&rdquo;, que se llevar&aacute; a cabo el 10 y 11 de marzo de 2011, en Ciudad de M&eacute;xico, Estados Unidos Mexicanos;</p>
<p><strong>RESULTANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que el mencionado evento es organizado por la Misi&oacute;n Permanente de M&eacute;xico ante la Organizaci&oacute;n de Estados Americanos (OEA) y es copatrocinado por la Secretar&iacute;a de Relaciones Exteriores de M&eacute;xico, la Secretar&iacute;a General de la OEA, el Instituto Federal de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, la Conferencia Mexicana de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, el Instituto de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica del Distrito Federal, el Instituto de Investigaciones Jur&iacute;dicas (UNAM), y el Centro de Investigaci&oacute;n y Docencia Econ&oacute;micas;</p>
<p><strong>II)</strong> que la Misi&oacute;n Permanente de Uruguay ante la OEA, remiti&oacute; invitaci&oacute;n al Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica;</p>
<p><strong>III) </strong>que el mencionado Seminario tiene como finalidad cumplir con el mandato contenido en la resoluci&oacute;n AG/RES 2607 de la Asamblea General de la OEA, el cual encomienda a la Secretar&iacute;a General, a trabajar con los Estados Miembros que lo soliciten en la implementaci&oacute;n de esta Legislaci&oacute;n Modelo Interamericana sobre Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica;</p>
<p><strong>IV) </strong>que se contar&aacute; con la participaci&oacute;n de colaboradores locales e internacionales, con el objetivo de analizar el marco jur&iacute;dico actual de M&eacute;xico y sus entidades federativas a la luz de los est&aacute;ndares y requerimientos de la Ley Modelo;</p>
<p><strong>V) </strong>que por las Resoluciones del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, N&deg;. 007 y 008 de 1&deg; de marzo de 2011, se design&oacute; para asistir al referido Seminario en representaci&oacute;n de esa Unidad, a la Dra. Sonia Sena Prieto y a la Abog. Mar&iacute;a del Carmen Ongay Tartaglia, en calidad de asistentes;</p>
<p><strong>CONSIDERANDO:</strong></p>
<p><strong>I) </strong>que dada la importancia de los temas a tratar en el evento referido y su proyecci&oacute;n para la regi&oacute;n, resulta conveniente para el cumplimiento de los cometidos de la UAIP la participaci&oacute;n en el mismo;</p>
<p><strong>II) </strong>que los gastos que se deriven de la asistencia al mencionado evento, ser&aacute;n de cargo exclusivo de AGESIC;</p>
<p style="text-align: center;"><strong>ATENTO:</strong> a lo precedentemente expuesto;<br /><strong>EL CONSEJO DIRECTIVO HONORARIO DE AGESIC RESUELVE:</strong></p>
<p><strong>1&ordm;. </strong>Apru&eacute;base la asistencia de las representantes de la Unidad de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica, Dra. Sonia Sena Prieto y Abog. Mar&iacute;a del Carmen Ongay Tartaglia, al Seminario Internacional sobre la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Informaci&oacute;n P&uacute;blica y su Aplicaci&oacute;n Regional y en M&eacute;xico, que se llevar&aacute; a cabo en Ciudad de M&eacute;xico, los d&iacute;as 10 y 11 de marzo de 2011.</p>
<p><strong>2&deg;. </strong>Encomi&eacute;ndase la realizaci&oacute;n de las gestiones necesarias para el financiamiento de los gastos de pasajes, tasas de embarque, vi&aacute;ticos y otros necesarios para que ambas profesionales concurran al referido evento. Dichos gastos se atender&aacute;n con cargo al Proyecto PNUD URU/08/009 &ldquo;Apoyo a la Gesti&oacute;n del Gobierno Electr&oacute;nico en Uruguay&rdquo;.</p>
<p><strong>3&deg;. </strong>Notif&iacute;quese y pase al &Aacute;rea Administraci&oacute;n General.</p>
<p>Firmado por:<br />Ing. Jos&eacute; Clastornik, Prof. Ida Holz, Ing. V&iacute;ctor Villar.</p>

Descargas