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Historia Clínica Electrónica Oncológica

La Historia Clínica Electrónica Oncológica (HCEO) es un sistema de registro clínico electrónico que genera una visión integral del paciente oncológico y contribuye a mejorar su atención médica.

Descripción

El diagrama presenta la Historia Clínica Electrónica Oncológica (HCEO) y muestra el proceso de flujo y soporte al paciente en el poceso del tratamaiento oncologico medico y esta organizado con cuatro estaciones de actividad. En la primera estación de actividad, se presenta la instancia de consulta con el médico oncólogo para identificar diagnóstico, evolución, tratamiento e ingreso de información necesaria a la HCEO. En la segunda estación muestra el proceso de coordinación del hospital de día. De dicha estación puede referirse a la farmacia interna (información de Medicación, tercera estación). De allí el flujo continúa a las estaciones del Hospital de Día (soporte a la sección Administración de Tratamiento y finalmente va a la última estación con el Oncólogo del Hospital de Día quien verifica, indica o suspende tratamiento.El diseño se enmarca en los lineamientos estratégicos de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN). HCEO es utilizada por todos los especialistas y equipo de salud que atienden pacientes con patología oncológica, en el área de oncología médica y radioterápica.

Abarca el ámbito ambulatorio y hospital de día. Mejora la accesibilidad, la continuidad del proceso asistencial y la calidad de asistencia de todos los pacientes oncológicos en el Sistema Nacional Integrado de Salud. (SNIS).

Beneficios

  • Garantiza el cuidado y confidencialidad de la información para el paciente y el médico tratante. 
  • Posee funcionalidades que permiten la indicación, administración y control del tratamiento a través de un único sistema. 
  • Permite que cada organización utilice sus protocolos terapéuticos, además de los validados por las cátedras oncológicas de Facultad de Medicina. 
  • Contiene módulos por tipo de cáncer que permiten manejar información específica según la patología. 
  • Permite el análisis estadístico de la información clínica generando documentos relevantes para la gestión y la investigación.

Beneficios para el paciente

  • Reduce los tiempos de espera. 
  • Mejora la equidad territorial. 
  • Mayor seguridad de su información clínica. 
  • Aporta a la calidad asistencial. 
  • Aporta a la continuidad asistencial.

Beneficios para el personal de la salud

  • Flujo de trabajo ágil, ordenado y flexible. 
  • Firma electrónica para mayor seguridad. 
  • Información integrada del paciente. 
  • Informes médicos ágiles. 
  • Información siempre legible. 
  • Mayor seguridad de la información. 
  • Carga automática de la medicación de los protocolos de tratamiento. 
  • Acceso a estadísticas de gestión de clínica e investigación.

¿A quién está dirigido?

  • Ciudadanía

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