Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Conocimiento

Capacitación

Agesic desarrolla materiales didácticos y actividades de capacitación presencial y en línea a funcionarios públicos y ciudadanos en general. En 2018 se capacitaron más de 5000 personas entre ciudadanía y funcionarios del Estado, se dictaron 120 cursos, en su mayoría en línea, permitiendo que las personas accedan a la formación en las distintas temáticas del Gobierno Digital desde cualquier lugar, en cualquier momento.
La Agencia también desarrolla distintos recursos didácticos como manuales, guías y tutoriales dirigidos a educadores y distintos segmentos de la población en el ámbito público y privado.

Objetivos

  • Generar los conocimientos y habilidades necesarios en los funcionarios públicos para desarrollar el Gobierno Digital dentro de sus instituciones.
  • Promover la inttegración de los ciudadanos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ejerciendo sus derechos y beneficiándose del uso de las TIC en su vida cotidiana.

Descripción

Liderar la transformación digital hacia un Estado eficiente y centrado en el ciudadano, e impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento como una nueva forma de ciudadanía, implica generar las capacidades y conocimientos en los funcionarios públicos y en las personas en general para un mejor uso de las TIC. 

Para ello Agesic desarrolla actividades de capacitación presencial y en línea en las distintas disciplinas relacionadas con el Gobierno Digital y promueve en la ciudadanía el conocimiento de sus derechos, la inclusión y apropiación a través del buen uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en su vida cotidiana y su relación con el Estado.
 

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos, Funcionarios Públicos, Personas en general