Salud.uy
Centro de servicios
Es el área del Programa Salud.uy que administra y gestiona los procesos relacionados con terminologías, catálogos, diccionarios y arquitectura de datos, vinculados a la Historia Clínica Electrónica Nacional, así como la calidad y el análisis de los datos que surgen de ellos.
Descripción
El centro de servicios tiene como cometido principal desarrollar, gestionar y actualizar los siguientes componentes:
- SNOMED CT: es la terminología clínica integral, multilingüe y codificada de mayor amplitud, precisión e importancia desarrollada en el mundo, y Uruguay la utiliza desde el 2013.
- Conjunto mínimo de datos: unificar y normalizar los contenidos de la información clínica del usuario que se registra en su historia en base a estándares utilizados internacionalmente.
- Servicios terminológicos: su implementación se orienta a fortalecer la calidad semántica de los datos registrados durante la consulta en el ámbito asistencial.
- Diccionario Nacional de Medicamentos: generación de diccionarios únicos que posibiliten la interoperabilidad de los sistemas de información de las instituciones u organizaciones.
- Mesa de ayuda: el cometido es brindar soporte a los distintos sistemas del Programa Salud.uy.
¿A quién está dirigido?
- Profesionales de salud y comunidad técnica Salud.uy