Registro Públicos

Sistema de solicitudes de expedición de partidas

Dentro del proceso de rediseño de los registros públicos que lleva adelante Agesic, se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un sistema digital de solicitud de partidas.

Este sistema tuvo su origen en 2018 a través del Proyecto DGREC, liderado por el área de Transformación Organizacional de Agesic, con el apoyo de otras áreas de la agencia y de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP).

Este sistema permite acceder a partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento y de divorcio en el extranjero en formato digital, con la misma validez que en formato papel y sin fecha de vencimiento, de Montevideo desde 2013, de extranjeros desde 2015, de Ciudad de la Costa desde 2018 y de Las Piedras desde 2019, a través de correo electrónico o descargándolas desde cualquier dispositivo, así como también, recibirlas a través de El Correo Uruguayo en papel.

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Hacia dónde vamos: Unificación de sistemas de solicitud de expedición de partidas

La evolución de este sistema consiste en la unificación y simplificación de los sistemas de expedición de partidas.

Actualmente, las personas deben acceder a dos sitios diferentes para solicitar una partida, dependiendo si las mismas están disponibles en formato digital o soporte papel.

Con la puesta en producción de este servicio, se le facilitará a la persona el proceso de solicitud de una partida, accediendo a un único sitio web y solo con el número de documento, podrá obtener una partida de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento o divorcio en el extranjero.

El sistema permitirá, además, que todas las partidas solicitadas que estén en soporte papel puedan ser digitalizadas, lo que permitirá que las mismas queden registradas en formato digital.

La persona accederá a sus partidas en formato digital, a través de su correo electrónico o descargándolas desde cualquier dispositivo. De ser necesario también podrán optar por recibir las partidas en soporte papel vía El Correo Uruguayo.

El servicio estará disponible a la ciudadanía en el tercer trimestre de 2021.

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