Formación en género

70 personas funcionarias del Parlamento Nacional reciben curso de género y políticas públicas a través de ENAP.

En el marco del convenio de triple cooperación con el Parlamento del Uruguay, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) e InMujeres, se lleva adelante el curso: Género y Políticas públicas para el funcionariado del Parlamento Nacional.
Foto de autoridades de Inmujeres, ENAP y Comisión Administrativa de Parlamento

En esta oportunidad el curso fue dictado para la Unidad Ejecutora del Parlamento Nacional: Comisión Administrativa. 

En la apertura participaron la directora general de la Comisión Administrativa del Parlamento Nacional, Silvana Medina; el director de ENAP Oscar Centurión; la coordinadora del Consejo Nacional de Género, Mariana Arsuaga en representación de  InMujeres y la jefa del departamento Formación en Género, Nancy Penna.

Se destacaron los acuerdos de colaboración entre las instituciones, como instrumento al servicio de la incorporación de la perspectiva de género en los organismos, así como la herramienta de la formación aplicada a estas acciones.

Silvana Medina, manifestó que es fundamental que se sostengan las políticas públicas dirigidas a mandos altos de mujeres, pues el 45 % del funcionariado de la Comisión Administrativa son mujeres. 

Sobre Inmujeres

El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como organismo rector de las políticas públicas de género del Estado uruguayo, según la ley 19. 846,  tiene entre sus cometidos garantizar el respeto de los Derechos Humanos de las mujeres. 

Dentro de sus cometidos sustantivos se encuentran la igualdad de derechos: reconocimiento y garantía; respeto, promoción y ejercicio de los derechos humanos; erradicación de las prácticas hegemónicas machistas; profundización de la calidad democrática; participación ciudadana y diálogo Estado - Sociedad Civil; transparencia y rendición de cuentas e integridad de políticas públicas.
 

Sobre ENAP

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) tiene como objetivo la formación y capacitación de los funcionarios públicos.

 

Etiquetas