Convenio con Grupo SVA

Asistencia médica, capacitación y oportunidades laborales para participantes de los programas del ministerio

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un acuerdo con el Grupo SVA, empresa proveedora de servicios de salud en diversos ámbitos asistenciales. El trabajo conjunto se concretará con la firma de dos convenios: uno de ellos con el objetivo de brindar capacitación y oportunidades laborales a participantes de programas del ministerio y en el otro se establece la voluntad del grupo de prestar asistencia médica a personas en situación de calle, que se encuentren en refugios o paradores.
Mesa de autoridades

La firma se realizó el miércoles 1 de junio, en la sede central del MIDES, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria Andrea Brugman; la directora de Protección Social, Fernanda Auersperg; y en representación de la empresa estuvo su director, Gonzalo Nakle. 

El primero de los convenios se enmarca en el denominado Cupo MIDES y habilitará un 30% de las vacantes que se generen en la empresa para participantes de todos los programas del ministerio. Además el Grupo SVA se comprometió a brindar capacitaciones gratuitas en la Escuela de Enfermería que posee la empresa, a personas derivadas por el MIDES. 

En el otro convenio se establece que el Grupo SVA pondrá a disposición a profesionales de la salud que valorarán y realizarán el control médico en centros de 24 horas para personas en situación de calle de los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Soriano. 

El ministro Lema agradeció el compromiso de la empresa y destacó que es un convenio que contribuye para trabajar a corto, mediano y largo plazo. “A corto plazo porque nos ayuda a mejorar la atención de las personas a las que les damos resguardo. Y cuando hablamos de mediano y largo plazo nos referimos a que puedan superar esa situación y tanto las oportunidades laborales como la capacitación nos ayudan muchísimo en ese sentido” afirmó. 

Por su parte, el director del Grupo SVA expresó: “esta es la línea de trabajo que queremos porque para nosotros es muy importante que mucha gente no solo tenga la oportunidad de la inserción sino de mantener luego su fuente de trabajo, hacerse de un oficio o de una carrera corta y poder a futuro transformar su situación actual en un mejor porvenir”.  

Además aclaró que la asistencia médica a personas en situación de calle será a demanda, en forma quincenal o cuando se solicite y que, de acuerdo a las necesidades, puede ser: médico de radio, controles clínicos o servicios de emergencia móvil. 

Finalmente el ministro recordó que el convenio no tiene ningún costo para el ministerio y que se trata de una donación de servicios.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 11.63 MB)
8 imágenes (.zip ~ 11.63 MB)

Etiquetas