Intendencia de Colonia

Autoridades del ministerio visitaron el departamento de Colonia para coordinar acciones

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y el subsecretario Armando Castaingdebat, viajaron a Colonia para reunirse con el intendente Carlos Moreira. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones y avanzar en la implementación de un acuerdo interinstitucional que busca articular soluciones especialmente en el área de alimentación y situación de calle.
Mesa de autoridades que participaron en la reunión

Gracias al convenio, firmado recientemente, se apoyarán ollas populares, refugios de Colonia y se continuará profundizando la descentralización de las políticas sociales. Además de los jerarcas, participaron de la reunión el secretario general de la intendencia, Guillermo Rodríguez, y la directora departamental del ministerio, Diana Olivera. 

El intendente Moreira destacó algunos de los temas abordados y señaló que, con la llegada del invierno, la prestación de asistencia alimentaria se convierte en una prioridad tanto para el ministerio como para la intendencia. Además, anunció que en el mes de mayo comenzarán a apoyar ollas populares y que, con el apoyo del Ejército, se repartirán alimentos para que a nadie le falte comida. 

Moreira también informó que hablaron sobre las personas en situación de calle y que se les va a prestar asistencia. “Vamos a estar en permanente relacionamiento y diálogo para que a nadie le falte lo más elemental para una vida digna” finalizó el intendente. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social se refirió a un compromiso asumido en campaña electoral que “estamos tratando de llevar adelante y es que el Estado tiene que ser uno solo. Estamos convencidos que, en el departamento, en el territorio, la verdadera fuerza motor es el gobierno departamental” afirmó.  

Castaingdebat también indicó que uno de los objetivos del encuentro fue poner al servicio de la intendencia los instrumentos que tiene el ministerio para tratar de llegar de la mejor forma, en el menor tiempo posible y de la forma más económica.

Bartol destacó la importancia de trabajar en equipo para “estirar el brazo del Estado y llegar al último rincón”. Finalmente, el ministro de Desarrollo Social afirmó: “Estamos en un momento crítico en la historia del país, en el momento de una pandemia, y como Estado tenemos que estar pendientes de aquellos que más afectados van a estar”.

 

Etiquetas