LGBTIQ+

Guía de Recursos LGBTIQ+

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides junto con la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo presentaron la Guía de Recursos LGBTIQ+ en formato digital.
Panel de presentación de la Guía LGBTIQ+

El objetivo de la Guía es reunir y sistematizar un conjunto de recursos nacionales, departamentales y locales, institucionales y sociales, a los que pueden acceder personas LGBTIQ+ y así dar apoyo a operadores sociales e institucionales para proteger y dar satisfacción a los derechos de esta población. Los recursos van desde servicios amigables, programas sociales, líneas telefónicas, organizaciones y colectivos, entre otros.

El documento reúne iniciativas que en su mayoría fueron creadas en los últimos diez años fruto del empuje del movimiento social por el reconocimiento pleno de la igualdad de derechos para todas las personas en su diversidad sexual y de género, así como de la inclusión de la misma en la agenda de gobierno y, con ello, la emergencia de políticas públicas a nivel nacional y departamental.

Se trata de un instrumento vivo que se actualizará permanentemente, ampliándose en función de nuevas iniciativas sociales e institucionales, como referencia para localizar acciones, servicios y recursos que materializan el acceso efectivo a los derechos en el territorio.

Antes de su publicación en papel, la guía en su versión digital estará abierta a sugerencias y agregados que realice la población en general, a través de la casilla de correo secretaria.diversidad@imm.gub.uy.

Los comentarios y nuevas incorporaciones se recibirán hasta el 31 de enero de 2020.

¿Cómo hacer incorporaciones en la Guía de Recursos LGBTIQ+?

Enviar los siguientes datos e ítems al correo secretaria.diversidad@imm.gub.uy

  • Nombre y apellido

  • Cargo

  • Teléfono de contacto

  • Email de contacto


1) Nombre de la Institución, Departamento, División...etc.

*A modo de ejemplo: Intendencia de Montevideo – Departamento Desarrollo Social – División Políticas Sociales – Secretaría de la Diversidad

2) Descripción de la misión y cometido de su institución y de las prestaciones y/o servicios que brinda. Detallar si es una institución y/o organismo gubernamental o no gubernamental público o privado

3) Dirección de la institución

4) Teléfono de contacto de la institución

5) Horario y días de atención de la institución

6) Email de contacto de la institución

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas