Situación de calle

Inauguración de un Centro de Contención Transitorio en Chuy

El Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Rocha inauguraron este viernes 25 de junio, un Centro de Contención Transitorio en Chuy para personas en situación de calle. Tiene lugar para 18 personas con posibilidad de ampliación de cupos. El acondicionamiento estuvo a cargo de trabajadoras participantes de los Jornales Solidarios.
Fachada del Centro de Contención en Chuy

Para el ministro Lema: “Esta es la confirmación de que es posible el trabajo articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales. Desde el Ministerio de Desarrollo Social es un orgullo trabajar y hacer este tipo de acciones que tienen impacto social. Tenderle una mano al más humilde y luego ayudarlo a salir de su situación de pobreza y postración, pero primero debe haber lugar para los casos extremos, este centro de contención intenta ser eso”.

El ministro destacó el gran trabajo de equipo realizado por la intendencia de Rocha y por las trabajadoras de los Jornales Solidarios de Chuy "que estuvieron atentas a cada detalle, para que este centro no sea sólo un lugar para dormir, para que las personas encuentren un espacio en condiciones de dignidad, de atención, de abrazo afectivo".

Participaron en la inauguración el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez y, por el Ministerio de Desarrollo Social,  el ministro Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman, el director nacional de Gestión Territorial Alejandro Sciarra y el director departamental de Rocha, José Luis Molina.

 

 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 514.94 KB)
4 imágenes, 514.94 KB

Etiquetas