Cultura

Ministerio de Desarrollo Social y Sodre garantizarán el acceso a la cultura a personas en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social a través del área de Promoción Sociocultural, firmó un convenio con el Sodre mediante el cual los usuarios de programas de la cartera accederán a espectáculos y actividades socioeducativas y sociolaborales. Tendrán la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de sus funciones, participar de actividades de formación profesional o en oficios vinculados a la producción de espectáculos. A su vez, el acuerdo implica el reconocimiento y acreditación formal de saberes.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo social y del Sodre en firma de convenio sociocultural.

A través de la dirección de Gestión de Públicos, Proyectos Educativos y Sociales del Sodre, el ministerio recibirá invitaciones que garantizarán cupos variables en la agenda anual de espectáculos. En función de estos cupos, los participantes de todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social tendrán la posibilidad de asistir a obras, espectáculos y/o ensayos generales. Se podrán agendar visitas guiadas participativas por el Auditorio Nacional con instancias de intercambio con profesionales que profundizarán en las distintas áreas de trabajo (utilería, vestuario, maquillaje, escenografía, entre otros).

Formación artística e inserción sociolaboral

El área de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social junto al equipo técnico y de dirección del Sodre, diseñó propuestas de capacitación en artes y oficios conexos para la inclusión sociolaboral. La acreditación de saberes se hará a través de ANEP e INEFOP.

El ministro Martín Lema hizo referencia a que “Las personas necesitan y solicitan disponer de herramientas que les permitan aprovechar las oportunidades. En esta instancia estamos dando un paso muy importante en el aspecto cultural y socioeducativo”.

“Sabemos que hay públicos a los que no estamos llegando” reflexionó el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú “El Sodre es una institución nacional y no solo de algunos privilegiados. Como parte de la formación de públicos sería muy bueno que los participantes de los programas del ministerio puedan integrarse con autonomía a los espectáculos. Lo mismo sucede con el camino en la búsqueda de vocaciones propuestos en este convenio”, agregó.

 

Etiquetas