Emergentes

Resultados Emergentes 2019

Resultados de la convocatoria a proyectos de participación sociocultural en modalidad Emergentes.
Fondos Emergentes

La Dirección Nacional de Promoción Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la División Socioeducativa, llevó a cabo una nueva convocatoria de carácter nacional, a proyectos y emprendimientos que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo. 

En esta oportunidad se presentaron 315 proyectos de los cuales se financiarán 79. Los seleccionados corresponden a las siguientes categorías:

Comunitario:

Abierto a proyectos socioculturales, es decir, a aquellas actividades concebidas como instancias formativas o creativas que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y generación de redes de autogestión, que inciden en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés sociocultural colectivo.

De esta modalidad se financiarán 50 proyectos con un máximo de $ 80.000 para cada uno.

Nuevos Sentidos:

Esta modalidad tiene como propósito estimular la realización de proyectos y actividades culturales que generen cambios hacia una sociedad más equitativa en el ejercicio y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, en particular de las personas afrodescendientes, LGBTI , inmigrantes, personas con discapacidad o personas mayores.

Se financiarán 12 proyectos Nuevos Sentidos, de hasta $80.000 cada uno.

Educativo:

Esta modalidad está prevista específicamente para proyectos a ser desarrollados desde espacios educativos (liceos, escuelas, centros CAIF, escuelas técnicas, centros juveniles, aulas comunitarias, CECAP, otros), que tengan como objetivo generar cambios y acciones innovadoras en dicho espacio y su comunidad educativa.

Se financiarán 15 proyectos de carácter educativo, de hasta $50.000 cada uno.

 

 

Descargas

Etiquetas