Información nutricional en puntos de venta de comida preparada- INDA-MIDES UDELAR

Investigaciones

El objetivo del presente trabajo fue explorar el uso de información nutricional en puntos de venta de comida, proporcionando insumos para su implementación y evaluando su potencial impacto sobre la selección de alimentos de los consumidores uruguayos. Se realizaron una serie de estudios en los que se evaluó la perspectiva de los consumidores uruguayos sobre la inclusión de información nutricional en cuatro puntos de venta de comidas preparadas (panaderías, rotiserías, locales de venta de comida rápida y sitios de pedidos online) así como el potencial impacto de incluir advertencias nutricionales en tres de estos puntos de venta (panaderías, rotiserías y sitios de pedidos online).

Los resultados del presente trabajo sugieren que la población uruguaya tiene una percepción positiva sobre la inclusión de información nutricional a través de advertencias nutricionales de exceso en puntos de venta de comida. Los participantes proporcionaron sus ideas sobre cómo incluir la información nutricional en cada uno de los cuatro puntos de venta considerados, destacando la importancia de que se encuentre en un lugar visible al momento de elegir los productos, de forma que pueda ser tenida en cuenta a la hora de tomar las decisiones. Los resultados sugieren que las advertencias nutricionales tienen el potencial de modificar las decisiones de compra, desmotivando la selección de alimentos y bebidas con exceso de nutrientes asociados con las enfermedades no transmisibles en puntos de venta de comida preparada

Descargas

Etiquetas