Pasar al contenido principal

IVA Personalizado

A partir del 1º de agosto los beneficiarios de Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (AFAM-PE) podrán optar por cobrar su prestación mensual a través de la plataforma tuapp y acceder al descuento total del IVA en compras de bienes y servicios pagando a través de la misma. Además, quienes elijan cobrar la prestación de AFAM-PE a través de tuapp tendrán la opción de recargar hasta $2.000 mensuales, que también serán pasibles del descuento del IVA.

Para acceder a este beneficio tendrás que:

1. Contar con Identidad Digital.

Si aún no has realizado el registro debes crear tu usuario Gub.Uy a través de mi.iduruguay.gub.uy/registro y realizar la validación presencial en cualquier Punto de Atención Ciudadana (PAC) y, a partir del 1º de agosto, en oficinas del MIDES de todo el país.

Otras opciones para generar el usuario con identidad verificada (a través de Antel y ABITAB):

2. Completar el formulario en TUMIDES, ingresando a tumides.mides.gub.uy o desde la web del MIDES.

Desde allí podrás acceder al formulario de postulación, que estará disponible a partir del 1º de agosto, para iniciar el trámite de cobro de AFAM-PE a través de tuapp.

En el formulario deberás proporcionar tres datos:

  • Número de cédula
  • Número de celular
  • Departamento de residencia

* Es importante tener en cuenta que la prestación se cargará en el número de celular ingresado. En caso de realizar un cambio de número de teléfono recuerda informarlo a través de tuapp.

3. Descargar y registrarte en tuapp.

Una vez que tu formulario esté validado, recibirás un SMS y una notificación del Alta de usuario en tuapp con los pasos para descargar e instalar la aplicación de tuapp.

4. Ingresá a tuapp para hacer uso de tu beneficio.

A partir de setiembre, podrás realizar compras y beneficiarte del descuento del IVA en los locales habilitados. Recibirás tus transferencias mensuales y podrás realizar depósitos de hasta $2.000 por mes a través de tuapp.

Medios habilitados para realizar los depósitos a partir del 1° de setiembre:

  • A través de Multipagos eBROU. A través de este medio digital, las transacciones no tendrán costo. Se pueden realizar depósitos a la cuenta de tuapp a través de cuentas bancarias de BROU.
  • A través de Redes de Cobranza (Red Pagos, Abitab). Cada una de las transacciones realizadas tendrán un costo aproximado de $44.
  • A través de las principales cadenas de supermercados del país, podrás hacer recargas en efectivo y sin costo indicando en la caja que deseas hacer un depósito en tuapp.

 

 

Enlaces de descarga

Etiquetas