Pasar al contenido principal

Observatorio de Violencia de Género

Indicadores

¿Qué es el Observatorio sobre la Violencia Basada en Género hacia las Mujeres?

Observatorio de Violencia Basada en Género (VBG) hacia las Mujeres, creado por la Ley N° 19.580.

Indicadores destacados del Observatorio

Porcentaje de mujeres de 15 o más años que vivieron situaciones de VBG Porcentaje de mujeres de 15 años o más que vivieron situaciones de VBG en algún ámbito a lo largo de toda su vida. Por VBG se entiende la existencia de al menos un tipo de violencia (psicológica, física, patrimonial o sexual) en los siguientes ámbitos: educativo, laboral, espacios públicos, pareja o ex pareja, en la adultez mayor, en la infancia y en la familia actual.
Porcentaje de mujeres de 15 años o más que han vivido VBG Porcentaje de mujeres de 15 años o más que tienen o han tenido pareja y que vivieron situaciones de VBG por parte de las mismas a lo largo de toda la vida. El dato se calcula para las mujeres que tienen o han tenido pareja. La VBG en este indicador comprende la existencia de al menos un tipo de violencia (psicológica, física, patrimonial o sexual) por parte de la pareja actual, última pareja y parejas anteriores.
Porcentaje de mujeres de 15 años o más quehan vivido VBG por parte de su pareja Porcentaje de mujeres de 15 años o más que tienen o han tenido pareja y que vivieron situaciones de VBG por parte de las mismas en los últimos 12 meses. El dato se calcula para las mujeres que tienen o han tenido pareja. La VBG en este indicador comprende la existencia de al menos un tipo de violencia (psicológica, física, patrimonial o sexual) por parte de la pareja actual, última pareja y parejas anteriores.
""

Ver todos los indicadores

Listado de todos los indicadores del Obsertavorio de Violencia de Género.

Políticas de género

Plan de acción en Violencia Basada en Género

Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos

15/03/2007

Rendición de cuentas de los avances en la ejecución del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos para presentar ante la Asamblea General - Ejercicio 2008.