Pasar al contenido principal

Convocatoria XVI Celebración Premios Amanda Rorra

Los premios Amanda Rorra, promueven el reconocimiento y visibilidad de las mujeres afrodescendientes de todo el territorio nacional.

El 25 de julio se conmemora el Día Internacional de las mujeres afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora,  fecha instaurada en el año 1992, en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas y Afrocaribeñas realizado en República Dominicana.

Las actividades enmarcadas en este mes tienen como objetivo visibilizar los aportes que realizan las mujeres afrodescendientes en la construcción de nuestra sociedad y promover políticas públicas que contribuyan al empoderamiento, erradicar el racismo y la discriminación.

En el mes de las personas afrodescendientes, desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),se busca visibilizar los derechos de la población afrodescendiente y valorizar sus aportes en la sociedad uruguaya.
 

Durante todo julio se realizarán diferentes actividades, en busca de promover los derechos de la población afrodescendiente, especialmente mujeres jóvenes, haciendo foco en el ámbito educativo formal y no formal.

Postular

Bases

En conmemoración del Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes, celebrado en 1992 en República Dominicana, y del Día internacional de las mujeres afrodescendientes, afrocaribeñas y de la diáspora, el Instituto Nacional de las Mujeres lleva adelante la XVI edición de la premiación Amanda Rorra.

Esta es una acción enfocada al reconocimiento y visibilización del aporte sustancial que las mujeres afrodescendientes realizan a la conformación del país. Asimismo, es un homenaje permanente a la Sra. Amanda Rorra (1924-2005), referente fundamental del movimiento afrouruguayo que se destacó en la militancia activa por los derechos de las personas de su comunidad.

Entendiendo la importancia del protagonismo de las juventudes para las transformaciones sociales y culturales; en esta edición se reconocerá en particular los aportes realizados por mujeres afrodescendientes jóvenes que, desde diversas áreas, desarrollan acciones significativas para la deconstrucción de estereotipos étnico raciales y de género.

Si bien este año el enfoque estará puesto en las juventudes, se recuerda que esto no es una limitante para postular a mujeres y/o colectivos de otras franjas etarias que desde diversas áreas de desarrollo (comunitario, barrial, laboral, educativo, académico, político, artístico, etc) realizan acciones de incidencia para una sociedad más justa.

Se recibirán postulaciones desde el 25 de Julio al 25 de Agosto.

Importante: No se evaluarán autopostulaciones.

Por consultas comunicarse al teléfono: 24000302 interno 5031 o al correo:

ddm@mides.gub.uy

Descargas

Etiquetas