Pasar al contenido principal

Fondo MÁS Igualdad

El Fondo MÁS Igualdad apoya mensualmente desde el punto de vista económico a propuestas socioculturales que tengan entre sus objetivos contribuir a lograr más igualdad entre varones y mujeres en Uruguay.

Objetivos

  • Apoyar acciones que contribuyan a generar una sociedad más igualitaria desde una perspectiva de género e interseccional, fortaleciendo la identidad, el desarrollo y la inclusión de las mujeres.

Descripción

¿Qué es el Fondo Más Igualdad?

Es un fondo que incentiva la presentación a propuestas socioculturales que busquen contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y varones en Uruguay. 

Fomenta diferentes tipo de propuestas 

Iniciativas socioculturales que se vinculen con las necesidades emergentes de las mujeres en el contexto actual de COVID-19, y que propongan acciones que miren hacia la construcción de sociedades más igualitarias entre varones y mujeres.

Propuestas que contribuyan a consolidar y fortalecer grupos de mujeres, a través del desarrollo e implementación de formas novedosas de participación, potenciación o reconversión de recursos para mejorar su capacidad de incidencia a nivel comunitario.

¿Quiénes se pueden presentar?

  • Grupos de cualquier índole.
  • Organizaciones de la sociedad civil formales o informales de cualquier tipo, con o sin personería jurídica.
  • Personas que tengan interés en generar cambios hacia la igualdad de género.

Por más información

Inmujeres brinda asesoramiento a través de: fondomas@mides.gub.uy

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.