Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Compra de lentes de sol en el exterior por parte de particulares, para uso personal.

Creación: 21/04/2021
Última actualización: 21/04/2021
En atención a las normas vigentes sobre prevención de salud ocular, se comunica que la adquisición de dispositivos/productos ópticos oftálmicos a través de las páginas web que no pertenezcan a las casas de Óptica registradas por esta Secretaría a esos efectos, no se encuentra habilitada.

Como única excepción a lo mencionado anteriormente, los particulares podrán adquirir una sola vez hasta 2 unidades de lentes de sol para uso personal, en páginas web de empresas no registradas en MSP.

Para ello deben realizar un trámite en Aduana, a través de la página de VUCE.

Este trámite tiene costo y requiere para su aprobación, presentar una declaración jurada de un Técnico Óptico habilitado por el MSP, donde explicite que los anteojos adquiridos cumplen con lo dispuesto en las normativas y que efectuará control posterior de la real protección UV al 100% mediante el uso de fotómetro, e informará debidamente el resultado de dicha medición al usuario. También debe presentar factura de compra a nombre del usuario que realiza la solicitud.

Debe tenerse en cuenta que, la realización de la solicitud no implica aceptación por parte del MSP, que la misma no puede superar las 2 unidades por persona, y que correrán por su cuenta todos los costos asociados a la mencionada solicitud.

Por consultas comunicarse vía mail : sectoroptico@msp.gub.uy

 

Puede descargar comunicado para mayor información.

 

Descargas

Etiquetas