Ozempic Fixdose: medicamento indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que el medicamento Ozempic Fixdose ha sido registrado y aprobado en Uruguay por la cartera.

La empresa titular del registro, Megalabs Uruguay SA, no ha iniciado el trámite de lanzamiento, por lo que aún no está disponible para su comercialización.

Ozempic Fixdose es un medicamento destinado al tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes adultos. Su principal función es ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, en combinación con dieta y ejercicio.

Los usos aprobados que constan en el certificado de registro son: para el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 que no han sido controlados adecuadamente, como complemento de la dieta y el ejercicio; en monoterapia, cuando la metformina no se considera apropiada debido a intolerancia o contraindicaciones; añadido a otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes.

La presentación es una pluma precargada con 3 ml de solución (semaglutida 1.34 mg/ml) y cuatro agujas desechables. Las condiciones de almacenamiento son bajo refrigeración (2 a 8 ºC), proteger de la luz y no se debe congelar. La administración es por inyección subcutánea.

Se trata de un medicamento que contiene semaglutida como principio activo. Semaglutida pertenece al grupo de agonistas del receptor GLP-1 (glucagon-like peptide-1). Estos fármacos imitan la acción de una hormona natural que se libera en el intestino después de comer, ayudando a regular los niveles de glucosa en la sangre por distintos mecanismos.

Si bien Ozempic Fixdose puede causar pérdida de peso, esta no es su indicación principal en el manejo de la diabetes.

El MSP exhorta a utilizar Ozempic Fixdose de manera responsable, de acuerdo con su indicación aprobada y acorde a las indicaciones del médico tratante, de manera de garantizar su disponibilidad para quienes lo necesitan como parte de su tratamiento crónico de la diabetes tipo 2.

Etiquetas