Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

¿Qué vacunas llegarán a Uruguay primero?

Creación: 23/02/2021
Última actualización: 10/03/2021
Conocé las características, dosis y fechas de las vacunas que llegarán a nuestro país.

Sinovac

Las primeras vacunas que llegarán a Uruguay, con una entrega prevista de 1.558.000 al 15 de marzo, serán las dosis de Laboratorio Sinovac. El primer arribo de vacunas está previsto para el día 26 de febrero. En este primer embarque, se recibirán 192.000 dosis.

Qué tecnología utiliza

Este tipo de vacunas utilizan tecnología inactivada, es decir, que se componen de virus completos inactivados. Un ejemplo de este tipo de tecnología en vacunas ya existentes es el de la Poliomielitis Inyectable (IPV).

Pfizer BioNtech

Esta primera fase, se complementará con la llegada de vacunas del Laboratorio Pfizer BioNtech, entre el 8 de marzo y el 26 de abril, a razón de 50/60.000 dosis por entrega, lo que suma 468.000 unidades (de un total de 2 millones).

Qué tecnología utiliza

La vacuna del Laboratorio Pfizer BioNtech utiliza ácidos nucleicos diseñados por ingeniería genética. Estas vacunas contienen las instrucciones para la producción de proteínas que desencadenan la respuesta inmune. 

Dosis y estimaciones

Ambas vacunas requieren de dos dosis. La segunda dosis se suministra una vez que hayan transcurrido 28 días desde la primera dosis recibida. 

De acuerdo con las proyecciones establecidas con los laboratorios Sinovac, Pfizer BioNtech y con el grupo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre marzo y abril, Uruguay recibirá más de 2 millones de dosis, sin considerar en esta estimación, la negociación en curso con otros laboratorios.

Información adicional para personal de la salud.

Etiquetas