Nutrición

Cambios en la ley de promoción de alimentos saludables en población infantil y adolescente

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades no trasmisibles (ENT) como las cardiovasculares y la diabetes, entre otras. La prevalencia de estas enfermedades, tanto como el sobrepeso y la obesidad, ha ido en aumento en nuestro país en los últimos años y, por tanto, se ha vuelto uno de los objetivos del Ministerio de Salud Pública disminuir su incidencia.
Grupo de personas en sala de sesiones

En esto trabaja, en la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde el año 2018 el “Consejo nacional honorario coordinador de políticas para combatir el sobrepeso y obesidad” que se reunió el pasado jueves 28 de julio.

Uno de los temas que fueron tratados en esta ocasión fue la modificación de la Ley N° 19.140 que trata de la protección de la salud de la población infantil y adolescente a través de la promoción de hábitos de alimentos saludables. El cambio, ya presentado en la rendición de cuentas por las autoridades del MSP, busca ampliar la oferta de comida saludable en los centros educativos, tanto públicos como privados, como modo de asegurar una adecuada calidad nutricional. Se ha logrado demostrar que una repetida exposición de niños y adolescentes a comida saludable es eficaz para influenciar de forma positiva en sus preferencias alimentarias.

Una vez logrado el cambio, éste redundará en un mejoramiento del entorno escolar y contribuirá a mejorar el estado nutricional de los estudiantes, al punto de poder mejorar incluso, su desempeño académico.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 642.73 KB)
2 imágenes, 642.73 KB

Etiquetas