Coronavirus

Comenzó la inmunización del personal de la salud

La noche del miércoles 10 de marzo llegaron a Uruguay, en un vuelo de carga de la aerolínea alemana Lufthansa, las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech.
Llegada de vacunas Pfizer/BioNTech - Foto: Comunicación Presidencia

Destinadas a inmunizar, en una primera instancia, al personal de la salud, estas vacunas fueron trasladadas a los ultrafreezers instalados en la Terminal de Cargas Uruguay. La fuerza aérea uruguaya es la encargada de trasladar, por aire, las vacunas necesarias a los distintos puntos del país.

Así, el Ministerio de Defensa Nacional desempeña un rol clave en la logística de distribución de las vacunas Pfizer a nivel nacional, que, con el apoyo del Ministerio del Interior y, en las áreas metropolitanas, el trabajo de Agencia Central, pudo hacer llegar a cada departamento las dosis necesarias. Personal de la Comisión de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CLHAEP) fue encargada de recepcionar las vacunas con las que se dio inicio a la vacunación.

El viernes 12 de marzo, a las 8.00hs. comenzó la vacunación de las personas que desempeñan tareas en las áreas de la salud priorizadas: hisopadores, personal de atención en puertas de urgencia y emergencia, personal de atención extrahospitalaria, internación hospitalaria, block quirúrgico, servicio de apoyo en CTI y personal de CTI. Luego se extenderá al resto del personal de la salud que, por estar muy expuesto a contraer y contagiar el virus, fue uno de los primeros grupos convocados para vacunarse contra la Covid-19.

 

Foto de portada: Comunicación Presidencia

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.22 MB)
8 imágenes, 1.22 MB

Etiquetas