Vacunas COVID-19

Comienza vacunación contra covid-19 en niños con TEA, síndrome de Down y otras comorbilidades

El jueves 13 de enero, a las 9:00 comenzó la vacunación contra covid-19 en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Down y otras comorbilidades que se traducen en factores de riesgo.
Vacunación Escuela Roosevelt

En la capital, la instancia se lleva adelante en cuatro jornadas, 13, 14, 17 y 18 de enero, en las instalaciones de la escuela Roosevelt. Podrán recibir su vacuna los niños que reservaron su lugar en la agenda y fueron posteriormente contactados telefónicamente por el Ministerio de Salud Pública.

Deberán acudir acompañados de sus padres, tutores o un adulto responsable, durante las fechas mencionadas entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Para llevar adelante la tarea de la forma más segura y contenida posible, y con el espíritu de convertir la vacunación en una experiencia amigable para los niños y sus familias, se disponen de equipos integrados por personal especializado y de un entorno atractivo adaptado a los niños mientras aguardan su turno o el tiempo de espera solicitado luego de la vacunación.  

En la mañana del viernes 14, José Luis Satdjian, en su carácter de ministro interino de Salud Pública, realizó una recorrida por las instalaciones, donde dialogó con las vacunadoras, los niños, sus familias y personal de la escuela Roosevelt.

Aquellas familias que aún no han solicitado agenda, pueden realizarlo a través del correo: vacunacionmspinclusivo@msp.gub.uy, previo al lunes 17 de enero de enero de 2022, con los siguientes datos del niño: Nombre completo, CI y un teléfono de contacto.

A cada familia se le brindará fecha y hora de vacunación vía telefónica para concurrir a la Escuela Roosevelt: dirección Av. Millán 4205.

Vacunación en el interior del país

En los departamentos del interior del país, para vacunar a los niños en esta franja etaria, entre 5 y 11 años, con comorbilidades, TEA, síndrome de Down o alguna discapacidad, deben enviar un correo electrónico a la Dirección Departamental de Salud correspondiente, con los detalles del caso, para que se le asigne cupo para la vacunación, con prioridad. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.89 MB)
3 imágenes, 4.89 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas