Todo paso cuenta, a moverse!

Día Mundial de la Actividad Física

Los beneficios de la actividad física, también en momentos de aislamiento voluntario, son varios e impactan de forma positiva e integral en la salud física, mental y en el relacionamiento familiar de las personas.
Día Mundial de la Actividad Física

En todas las edades los beneficios de hacer actividad física superan a los riesgos que se puedan presentar durante su práctica. Siempre, realizar algún tipo de actividad física – aún dentro del nuestros hogares - es mejor que no hacer ninguna. El Ministerio de Salud Pública ha elaborado – en coordinación con diversas instituciones - una Guía de Actividad Física donde se destacan la importancia de adoptar una vida activa.

La situación  de aislamiento voluntario puede ocasionar estados de ansiedad y depresión; por lo que realizar una rutina de actividades físicas en casa ayuda a mitigar el estrés y reducir los niveles de tensión, lo que impacta en el estado de ánimo y disminuye los elementos estresantes, incrementando el bienestar general.

Es en este contexto es en el que la Secretaría Nacional del Deporte lleva adelante la campaña #ActivateConSND, donde a partir de un contenido verificado y responsable, brinda rutinas, tips y consejos relacionados al deporte, la nutrición y la salud mental. Allí también podrás encontrar una serie de videos destinados a los adultos mayores.

Todas estas herramientas permiten afrontar estos momentos, donde es fundamental seguir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y cuidarnos entre todos.

¡La cuarentena la hacemos en movimiento!

Etiquetas