Transparencia

Información Pública

Ley de Acceso a la Información Pública N° 18.381
Imagen manos en teclado de computadora

La Ley de Acceso a la Información Pública (Nº 18.381) promueve la transparencia de la función administrativa de todos los organismos públicos, sean o no estatales, además de garantizar el derecho a las personas al acceso a la información que surja o que se encuentre en posición de estos organismos, salvo que los mismos estén dentro de las excepciones o secretos establecidos por la ley. No es necesario explicar el motivo de la solicitud.

Esta información pública deberá ofrecerse adecuadamente organizada, sistematizada y disponible, asegurando un amplio y fácil acceso a todos los interesados, además de difundirse  en forma permanente, a través de sus sitios web u otros medios que el órgano de control determine.

La  información mínima que debe ofrecer es:

Su estructura orgánica.
Las facultades de cada unidad administrativa.
La estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos y sistema de compensación.
Información sobre presupuesto asignado, su ejecución, con los resultados de las auditorías que en cada caso corresponda.
Concesiones, licitaciones, permisos o autorizaciones otorgadas, especificando los titulares o beneficiarios de éstos.
Toda información estadística de interés general, de acuerdo a los fines de cada organismo.
Mecanismos de participación ciudadana, en especial domicilio y unidad a la que deben dirigirse las solicitudes para obtener información.

Link al acceso completo de la Ley 18.381

 

Transparencia activa

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 18.381, de Derecho de Acceso a la Información Pública (artículos 5), y el Decreto 232/010 (artículo 38 y siguientes), se informa que toda la información de transparencia activa aplicable al Ministerio de Salud Pública se encuentra publicada en el Menú Institucional.

Responsable: Susana Da Silva

Correo: sdasilva@msp.gub.uy

 

Transparencia pasiva

Si desea realizar una solicitud de acceso a la información pública, debe completar y enviar el formulario que se  adjunta en la sección correspondiente. Los organismos tendrán un plazo para responder de 20 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

Responsable: Dra. Ana Lucía Sanguinetti 

Correo: asanguinetti@msp.gub.uy

 

¿Cómo realizar el trámite?

Para realizar una solicitud de acceso a la información vinculada al MSP, deberá completar y enviar el formulario disponible en el trámite en línea Solicitud de acceso a la Información Pública. Recuerde que el plazo para responder dicha solicitud es de 20 días hábiles a partir de la fecha de su presentación. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

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