Vacunas COVID-19

Inmunización contra covid en niños comenzó hoy, con la inauguración de un nuevo vacunatorio en el Pereira Rossell

En el marco del comienzo del Plan de Vacunación contra covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, se inauguró un moderno vacunatorio en el Centro Hospitalario Pereira Rossell de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Entrada del vacunatorio con personal de salud al ingreso

De la actividad participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario, José Luis Satdjian, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el director general de la Salud, Miguel Asqueta, la directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, entre otras autoridades.

El subsecretario Satdjian, en su carácter de ministro interino, fue quien hizo uso de la palabra, y reconoció el esfuerzo de todos los uruguayos, de las organizaciones y de aquellos que “ponen el brazo” para lograr los altos niveles de vacunación que tiene el país.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, resaltó que el prestador público, hoy cuenta en Montevideo con 8 vacunatorios pediátricos que se suman a los instalados en el resto del país, para un universo de 110 mil usuarios en este rango etario, y resaltó que la gestión de la salud debe estar enfocada en el paciente, en las personas y no en las instituciones.

En rueda de prensa el ministro Salinas destacó que el universo de niños entre 5 y 11 años que podrán recibir la vacuna es de 320.000, de los cuales 113.000 ya están agendados y entre ésta y la semana próxima se estima que recibirán su primera dosis contra covid-19 84.000 niños. Según las autoridades de la cartera, se busca priorizar no sólo la seguridad, sino la velocidad de la vacunación.

Salinas felicitó el espíritu de la institución y especialmente de su directora, la Dra. Victoria Lafluf, en su estrategia de transformar la vacunación en una “experiencia”, como un valor agregado, “sumar cariño confort y calidez" a la vacunación pediátrica, tanto en los niños como en sus padres.

Respecto al escenario epidemiológico actual, Salinas sostiene que dadas las altas tasas de vacunación - casi 50% de personas con tres dosis - con la que cuenta Uruguay, esta gran ola con alta circulación viral de Ómicron genera un impacto mínimo en el tercer nivel de atención, en las unidades de cuidados intensivos y moderados. 

A propósito de ello, incitó a la población a vacunar a los niños, “las vacunas para los niños son eficaces y evitan manifestación grave de la enfermedad y el ausentismo escolar” concluyó.

 

Crédito de la foto de portada: Administración de Servicios de Salud del Estado

 

Enlaces relacionados

Etiquetas