Hospital de Tacuarembó

Ministro de Salud Pública destacó las obras en infraestructura y tecnología que se realizan en Tacuarembó

Entre las instancias organizadas por el Gobierno para rendir cuentas a la población sobre los avances concretados, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros. El jerarca relató que en ambas instituciones públicas se apreciaron avances en las obras que permitirán mejorar la atención.
Recorrido Hospital de Tacuarembó

Basso señaló que, además de instituciones públicas, también visitó establecimientos médicos privados, dado que el Sistema Nacional Integrado de Salud busca implementar convenios y complementación. En este sentido, subrayó que el objetivo es lograr el mayor rendimiento posible de los recursos aportados por la población a través de la Seguridad Social y Rentas Generales.

Consultado sobre la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en pueblo Centenario, Durazno, Basso subrayó que el sistema de salud cuenta con experiencia en el rubro de la atención médica, gracias a la instalación de la primera planta de la misma firma finlandesa. Según explicó, el principal objetivo fue asegurar la cobertura ante accidentes de trabajo y fortalecer la asistencia ante una demanda que se incrementó.

En otro orden, destacó el convenio entre dos importantes instituciones públicas de salud, como el Hospital de Tacuarembó y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de la República. El acuerdo permitirá la instalación de un instituto de medicina altamente especializada en salud cardiovascular, a partir de la extensión del servicio que brinda el hospital universitario. También mencionó el angiógrafo, una de las herramientas médicas más avanzadas en el país, que puede ser utilizado para las cirugías cerebrovasculares.

Etiquetas