Coronavirus

Nueva versión de la app Coronavirus UY con alerta por exposición

La app Coronavirus UY tiene hoy día una nueva funcionalidad que se suma como una herramienta a las medidas de prevención para la propagación de la enfermedad de la COVID-19.
Placa coronavirus

Prácticamente desde el comienzo de la pandemia en nuestro país se desarrolló la aplicación llamada Coronavirus UY que en un principio tuvo como objetivo despejar las principales dudas que la población pudiera tener sobre el nuevo virus y derivar por los carriles de atención necesaria a aquellos que tuvieran síntomas compatibles con la enfermedad de COVID-19.

La aplicación desarrollada por un gran número de empresas privadas y auspiciadas por la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y la Comunicación (AGESIC) lleva, hasta el momento, 350.000 descargas y gracias a su uso por parte de la población se logró advertir un importante número de posibles contagios del SARS CoV-2.

Esta aplicaciónha incorporado distintas funcionalidades  en su evolución como la visualización de información sobre el estado de la pandemia en Uruguay, el reporte de síntomas, consulta por telemedicina entre otras.  Ahora incluye una alerta de exposición desarrollada conjuntamente entre las dos empresas Google y Apple.

 Esta nueva función con la que Uruguay se sitúa a la vanguardia en la búsqueda de nuevas formas de establecer posibles contactos y vínculos de contagio del nuevo coronavirus junto a Italia y Suiza, tiene como fin último la rápida reacción frente a la detección de un posible foco de COVID-19.

La app que requiere del uso de bluetooth encendido en los teléfonos celulares, tiene, ya hoy,  la posibilidad de emitir una alarma a aquella persona que la tenga en su celular y haya estado en contacto directo por un tiempo prolongado como para ser susceptible de contagio, con otra persona que haya dado positivo al virus de la COVID-19  sin revelar ningún dato que ponga en riesgo la privacidad de ninguno de los involucrados.

Amparada según las condiciones previstas por la Ley N° 18.331 y en la política de privacidad de la aplicación, la información recogida por Coronavirus UY y la aplicación de su sistema son de suma ayuda para el buen monitoreo y la acción eficaz contra el contagio de esta enfermedad, por esta razón desde esta cartera se hace la invitación a la ciudadanía de que se descargue la aplicación y la utilice, porque al COVID-19 le hacemos frente entre todos.

Información sobre la aplicación

Etiquetas