Coronavirus

Período especial de vacunación 18 a 70 años

El Ministerio de Salud Pública informa que, tal como fue anunciado oportunamente por el Presidente de la República, a partir de hoy se habilita el ingreso dentro de un cupo especial para vacunarse contra Covid - 19, a todas las personas entre 18 y 70 años de edad.
Comunicado

Se trata de un grupo abierto para vacunación, con capacidad para unas 170.000 personas, que serán vacunadas los días 29, 30 y 31 de marzo y 01 y 02 de abril.

Hasta el momento, la campaña de vacunación ha superado el número de 300.000 vacunados perteneciente a grupos prioritarios en todo el país y por esa razón, se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo.

Una vez finalizado este período especial, la vacunación continuará con su agenda habitual por franjas etarias. El Ministerio de Salud Pública seguirá informando las diferentes aperturas de grupos y continuará aumentando el número de vacunatorios.

En cuanto al sistema de agenda, informamos que en el día de hoy se ha puesto en marcha el nuevo sistema informático, por el que ahora no será necesario ingresar más de una vez para agendarse. Esta nueva herramienta simplifica y facilita la experiencia del usuario, ya que lo ubica automáticamente por orden de llegada y luego, le comunica el día y lugar de vacunación, una vez que fue adjudicado su cupo.

Para ingresar al sistema de agenda se mantienen activos todos los canales habituales:

Descargas

Etiquetas