Coronavirus

Plan estratégico de vacunación contra Covid-19

El lunes 1° de marzo se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra Covid–19 que tiene como objetivo inmunizar a 2:836.000 personas, el total de los mayores de 18 años.
Plan estratégico de vacunación contra COVID-19

En respuesta a la alta adhesión de la población hoy se lleva adelante una logística que permite avanzar en el suministro de dosis a razón de cerca de 60.000 personas al día. Según el Monitor de datos de vacunación, al jueves 15 de abril, mediados de la séptima semana de vacunación, se llevan suministradas 1.271.552 contando ambas dosis, de dos de las plataformas adquiridas por Uruguay: CoronaVac de Sinovac y Pfizer/BioNTech. En pocas horas, comenzará la inmunización con la vacuna de AstraZeneca, que llegó al país mediante el mecanismo Covax impulsado por la OMS.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones y su Grupo – Ad Hoc, responsable del diseño de la estrategia de inmunización contra SARS-CoV–2 propone una administración progresiva y escalonada, que se sustenta en tres principios: responsabilidad, solidaridad, y bien colectivo.

El objetivo del plan plantea tres desafíos clave: la protección de la integridad del sistema de salud y la infraestructura de los servicios esenciales, la reducción de la morbilidad y mortalidad asociada a Covid-19, y la reducción de la transmisión de la infección comunitaria y generación de inmunidad de rebaño.

Adjuntamos la presentación elaborada por técnicos del Ministerio de Salud Pública, asesores en inmunización y miembros de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones que detalla a modo de resumen el alcance de los principios de asignación según particularidades y necesidades de cada población, la definición de los grupos etarios, y el tipo de plataforma. La presentación enumera las dosis administradas hasta ahora y la estrategia creada para abordar comorbilidades y gestión de casos especiales.

Descargas

Etiquetas