Cooperación internacional

Reanudación de la mesa de trabajo en salud Fray Bentos- Gualeguaychú

Luego de 25 años sin actividad, se volvió a reunir el Comité de Integración Fronteriza Fray Bentos- Gualguaychú, un ámbito que contribuye a reforzar los lazos de cooperación entre ambas ciudades, con autoridades uruguayas y argentinas. Dentro del Comité se reanudaron mesas de trabajo de distintos temas como seguridad, tránsito vecinas, facilitación fronteriza, infraestructura, producción y turismo y salud, entre otras.
Mesa con 8 autoridades, una persona habla desde un atril. Al fondo banderas de Uruguay y Argentina

Participaron el director departamental de Río Negro, el Dr. Andrés Montaño, y la Dra. Carmen Seijas, directora (e) del área de Salud de la Población, como representantes del Ministerio de Salud Pública; la directora de zoonosis y vectores del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Willat, también estuvo presente en la mesa de trabajo de salud. 

En esta mesa se intercambiaron información y puntos de vista respecto a temas de interés de ambas ciudades como la facilitación del transporte equino, el avance del mapeo de capacidades e intercambio de información entre autoridades locales de salud, el intercambio y la coordinación de estrategias para el combate de arbovirosis y el estado de proceso de ratificación e implementación del protocolo bilateral para el tránsito de ambulancias. 

Respecto a este último punto, el ministro de relaciones exteriores, Omar Paganini, informó que las cancillerías ya están trabajando conjuntamente para la implementación del protocolo de traslados, que Uruguay ya cumple con las instancias necesarias de parte de los siete ministerios involucrados, y que el 13 de noviembre pasado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, envió al Parlamento el proyecto de ley para que sea incorporado a la normativa. 

Etiquetas