Semana de turismo

Recomendaciones para semana de turismo

Para viajar al exterior es necesario informarse sobre si el lugar mantiene requisitos de ingreso por covid-19 o algún otro requerimiento sanitario. Las aerolíneas también pueden tener requisitos en caso de que viaje por avión.
Hombre dentro de una carpa y lago a sus pies

Es conveniente contratar un seguro de viaje para contar con cobertura médica en el exterior ante cualquier imprevisto, y si las fechas lo permiten, chequear qué recomendaciones hay para el lugar que se va a visitar ya sea a través de la embajada o consulado del país de destino, o idealmente realizando su consulta en asesoramiento al viajero (esto es especialmente recomendable si se viaja a países con características culturales y climáticas muy diferentes al nuestro).

En caso de tener enfermedades crónicas que requieren de medicamentos, hay que asegurarse de llevar la cantidad necesaria para la duración del viaje y una indicación o receta médica que establezca la dosis que utiliza. Si se llegara a adquirir una infección respiratoria o presentara un cuadro gripal durante el viaje, se debe utilizar tapabocas en los espacios cerrados, aviones o en el transporte colectivo para evitar el contagio de otras personas.

Si se va a alquilar, acampar o viajar dentro del país en semana de turismo se debe tener en cuenta que conviene observar precauciones por eventual ocurrencia de accidentes ofídicos, picadura de insectos, contacto con roedores, murciélagos y mordeduras de otros animales. Con la reciente introducción de la gripe aviar al territorio también corresponden recomendaciones concernientes a las aves. La naturaleza es para disfrutarla y tener precauciones en las interacciones con la fauna y los entornos silvestres garantiza disfrutar las vacaciones sin sobresaltos.

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados