auto-vacunatorio

Se extiende hasta el viernes 17 de febrero el funcionamiento del auto-vacunatorio instalado en el Palacio Legislativo

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el vicepresidente de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP), Guillermo Laurnaga, se puso en funcionamiento en la explanada del Palacio Legislativo un auto vacunatorio. En un principio sería por una semana pero por la buena afluencia de público, se decidió extender su funcionamiento una semana más hasta el viernes 17 de febrero.
gente vacunándose

La principal ventaja de este vacunatorio dispuesto para la administración de la vacunación contra covid-19 es que se puede acceder a pie, pero también en auto.  De esta manera es una solución más sencilla para quienes quieran vacunarse y utilicen más asiduamente este medio de transporte, a la vez que contempla situaciones de personas con baja movilidad pero que cuenten con auto para poder acceder a la vacunación.

Esta solución complementa el decreto que dispone que los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud deberán o vacunar a domicilio contra covid-19 o proveer los medios de traslado a los vacunatorios para personas con riesgo de cursar cuadros graves de la enfermedad. Este decreto regirá hasta el mes de junio y para ello los prestadores podrán cobrar una tasa moderadora de hasta 550 pesos uruguayos.

El auto vacunatorio instalado en la explanada del Palacio Legislativo funciona gracias al apoyo institucional del Parlamento y del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs.

Etiquetas