COVID - 19

Vacunación contra COVID-19 a turistas

Como una etapa más de la estrategia del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19 diseñado por el Ministerio de Salud Pública el 1° de diciembre se abrió la vacunación a turistas que ingresen a territorio nacional y cumplan con ciertos requisitos.
Placa sobre vacunación a turistas

Para los turistas mayores de 18 años que ya ingresan con el esquema completo de vacunación contra covid-19 estará disponible el acceso a la tercera dosis mientras que las personas menores de 18 años, pero mayores de 12, pueden acceder al esquema completo de vacunación contra covid-19 (dos dosis de Pfizer).

Los requisitos para agendarse son: 

Paso 0 - previo al ingreso al país es necesario haber completado la Declaración Jurada donde se especifica fecha de la última vacuna recibida contra covid-19 y/o la fecha del resultado positivo de covid-19; para poder solicitar hora de vacunación es necesario que haya pasado un lapso de 180 días de la última dosis de la vacuna o 30 días desde el resultado positivo.

Paso 1 - Agendarse en línea para la vacunación contra covid-19: la posibilidad de agendarse queda habilitada en las 48 horas posteriores al ingreso al país. Las vías para hacerlo son: por teléfono: 0800 1919 (disponible de lunes a viernes de 9.00 a 21.00hs) o a través de la web: https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/

Paso 2 - Confirmación de agenda: llegará la confirmación de la agenda con fecha y hora de vacunación por sms y/o correo electrónico a partir de las 72 horas de haberse agendado. Las fechas se designarán a partir de las 48 horas de haberse agendado, sujetas a la disponibilidad de cupos en la localidad solicitada.

Paso 3 - Concurrir a la cita. 

Están habilitados para anotarse los turistas que cumplan con los requisitos anteriores y hayan ingresado al país a partir del 1° de noviembre de 2021

Es importante destacar que para la población uruguaya siguen disponibles las terceras dosis para las personas mayores de 18. Además, continúa disponible la agenda para primeras dosis de toda la población mayor de 12 años.

 

RECORDAR ESPECIALMENTE:

• La vacunación está permitida únicamente 180 días posteriores a la segunda dosis.

• Haber realizado la declaración jurada. Revisar la misma y que no contenga errores.

• Utilizar la misma documentación que se utilizó para ingresar al país. No variar entre pasaporte y documento de identificación.

Etiquetas