Pasar al contenido principal

Vacunas

"VACUNATE: Un minuto para vos, hace la diferencia para todos"

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanza junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) la campaña de vacunación: “Vacunate. Un minuto para vos, hace la diferencia para todos”.
Placa campaña vacunate

El objetivo de esta campaña, que se llevará adelante en las redes sociales con presencia en pantallas públicas de redes de cobranza, es que cada uno revise cuál es su situación respecto al Plan Nacional de Vacunaciones y actualice lo que sea necesario, con especial énfasis en el personal de salud, embarazadas, niños y adolescentes.

Desde la declaración de emergencia sanitaria nacional por la Covid-19 en marzo de 2020, muchas de las actividades de vacunación debieron adaptarse a este nuevo contexto sanitario y de movilidad restringida en búsqueda de garantizar la seguridad de los usuarios y el personal de salud. Así fue que en un comienzo se dio prioridad a algunas poblaciones con más posibilidad de sufrir complicaciones por la pandemia, al momento de asistir a los vacunatorios. Inmediatamente después de que se fueran abriendo progresivamente las distintas áreas de actividad, desde el Ministerio de Salud Pública se incentivó a que se retomara el desarrollo normal del esquema regular del Plan Nacional de Vacunaciones para todas las edades, con especial hincapié en aquellos esquemas que se vieron postergados por la situación de emergencia, así como la vacunación a inmigrantes.

Aunque a partir de esta recomendación ha habido un aumento en las dosis de vacunas administradas, es importante insistir en la importancia de mantener este esquema de vacunación vigente como forma de estar protegidos frente a enfermedades inmunoprevenibles. Nuestro país se ha caracterizado por tener alta cobertura de vacunas y es bueno que siga siendo de esta manera puesto que la inmunización es un servicio esencial de protección en salud que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por el virus SARS- CoV- 2. Evitar enfermedades no sólo es bueno para la persona, sino también para mantener una buena posibilidad de respuesta del sistema de salud todo.

Es importante recordar que las vacunas que se establecen el Certificado de Esquema de Vacunación son gratuitas y pueden ser recibidas en cualquier vacunatorio tanto público como privado sin necesidad de agenda previa.

Para saber cuál es el puesto de vacunación más cercano ingresá AQUI

Link información sobre vacunas

Vídeos

Etiquetas