Pasar al contenido principal

Concurso

"Yo te cuido, vos me cuidás"

Para educar en la prevención de enfermedades prevalentes en el norte del país y con la experiencia de que son los niños y adolescentes buenos promotores y aliados al momento de instaurar nuevos hábitos beneficiosos para la salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN–ANEP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) lanza el concurso “Yo te cuido, vos me cuidás”.
placa concurso

En esta época del año se dan las condiciones ideales para que se desarrollen los principales vectores con los que se contagian la leishmaniasis y el dengue (Lutzomyialongipalpis y Aedes aegypti respectivamente). Por este motivo es que se busca crear conciencia sobre las medidas para prevenir y controlar estas enfermedades.

El concurso, destinado a niños y adolescentes, desde los 10 a los 15 años de edad, de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera busca que estos temas sean abordados por docentes y alumnos de las instituciones tanto públicas como privadas.

Con la consigna de tratar las acciones para evitar la propagación de los vectores de estas enfermedades, como es evitar el agua estancada en el caso del mosquito del Aedes Aegypti, se invita a los concursantes a que presenten productos y/o proyectos finales que luego serán compartidas en las redes del MSP.

La propuesta es  libre. Se podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes. En cuanto al soporte, se podrán utilizar todo tipo de producciones (por ejemplo, gráficos y videos) que permitan su publicación en redes sociales acompañado de un hashtag (#).

PLAZOS Y ENTREGAS:

La inscripción se podrá hacer hasta el viernes 27 de noviembre de 2020 a través del siguiente link: https://bpmgob.msp.gub.uy/tramites/iniciar/339

Los proyectos con sus  productos deberán entregarse a través del mail concursovectores@msp.gub.uy hasta el 11 de diciembre de 2020 a las 20 hs.

La premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre de 2020 cuando se dará a conocer los ganadores y menciones especiales por cada departamento.

Ingrese aquí para inscribirse

Se adjuntan bases y condiciones.

Enlaces de descarga

Etiquetas