Pasar al contenido principal
Suicidio

Estrategia Nacional de Prevención de Suicidio 2021-2025

Informes

El presente documento constituye la propuesta en materia de Estrategia Nacional de Prevención de Suicidio de la Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio (CNHPS) para el período 2021-2025.
Imagen de la tapa de la publicación

El suicidio es un problema mayor para la salud pública, definido por la Organización Mundial de la Salud (2014) como el acto de matarse deliberadamente.

Es un fenómeno multicausal en el que intervienen diversos factores que van desde lo político, económico y ambiental, hasta lo biológico, psicológico y sociocultural. Es así que el suicidio impacta enormemente en el plano individual, familiar y social, a través de varias generaciones (CNHPS, 2011). Por este motivo su abordaje debe ser multisectorial implicando a todos los sectores de la comunidad.

El intento de autoeliminación (IAE) es definido como “todo comportamiento suicida que no causa la muerte, y se refiere a intoxicación autoinfligida, lesiones o autoagresiones intencionales que pueden o no tener una intención o resultado mortal” (OMS, 2014, p.12).

Descargas

Etiquetas