Pasar al contenido principal
Recomendaciones - COVID-19

Recomendaciones para la industria alimentaria frente a COVID-19

El propósito de este documento es dar a conocer a la industria alimentaria medidas adicionales a las normalmente utilizadas, para que se mantenga la integridad de la cadena alimentaria y que los consumidores dispongan de alimentos adecuados y seguros, manteniendo a todos los trabajadores de las cadenas de producción y suministro de alimentos saludables para sobrellevar la situación de pandemia actual.

Mantener activa la cadena alimentaria es una función esencial a la que todas las partes interesadas a lo largo de la misma deben contribuir. La confianza del consumidor en cuanto a la seguridad y disponibilidad de los alimentos es necesaria.

De acuerdo a la evidencia disponible hasta la fecha, es poco probable que las personas puedan contraer COVID-19 a partir del consumo de alimentos. La enfermedad producida por el virus SARS-CoV2 es principalmente respiratoria y se trasmite a través de la exposición con las gotículas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a partir de del contacto con superficies contaminadas con gotículas portadoras del virus.

Es imperativo que la industria alimentaria refuerce las medidas de higiene personal y brinde capacitación y actualización sobre los principios generales de higiene de los alimentos, para eliminar o reducir el riesgo de contaminación de los trabajadores.

Una de las características de este virus es que posee una alta capacidad de contagio, mayor que la de la mayoría de los virus conocidos y dado que es nuevo, nadie ha podido desarrollar inmunidad en el pasado.

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.