Pasar al contenido principal
Mercado de trabajo

Bases de datos de los prestadores públicos de salud

Microdatos

En estas bases de datos los prestadores públicos cargan información sobre los trabajadores del sector en cuanto a su edad, sexo, cargo o profesión, actividad, horas y remuneraciones percibidas.

En el marco de lo preceptuado por la Ley Nº 18.381 del 17 de octubre de 2008, se entiende necesario hacer pública la presente información, lo que aporta al pleno ejercicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas al acceso a la información pública, previsto por el Artículo 3º de la mencionada norma. Asimismo, con este acto el Ministerio de Salud cumple con la obligación que la ley le impone al Estado de promover la transparencia de la función administrativa, brindando información que a la población le puede resultar de singular importancia, demostrando, además, los niveles de monitoreo que sobre los temas a exponerse desarrolla esta Secretaría de Estado. La información publicada surge de un relevamiento efectuado a los prestadores públicos a partir  del año 2013. Los prestadores envían la información una vez al año con los datos de la actividad de sus trabajadores en el mes de febrero de cada año.

Aclaraciones: se debe considerar que no se cuenta con los mismos prestadores en todas las bases de datos. En el caso de ASSE para todos los años se cuenta con los trabajadores pertenecientes al padrón presupuestal, solo se cuenta con la información de las Comisiones de Apoyo para el año 2016 y para el año 2013 no se incluyen los trabajadores contratados por Patronato del Psicópata. Las instituciones son responsables de la calidad de la información enviada.

A continuación se adjuntan las bases de datos de cada año y el diccionario de variables. 

Documentos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.