Pasar al contenido principal
Mercado de trabajo

Sistema de Control y Análisis de Recursos Humanos (SCARH)

Microdatos

El Sistema de Control y Análisis de Recursos Humanos es una base de datos que recoge información sobre los trabajadores del sector. Los prestadores de salud cargan en el sistema datos sobre cada trabajador en cuanto a edad, sexo, relación de dependencia, actividad y remuneraciones.

En el marco de lo preceptuado por la Ley Nº 18.381 del 17 de octubre de 2008, se entiende necesario hacer pública la presente información, lo que implica, ni más ni menos, el pleno ejercicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas al acceso a la información pública, previsto por el Artículo 3.º de la mencionada norma. Asimismo, con este acto el Ministerio de Salud cumple con la obligación que la ley le impone al Estado de promover la transparencia de la función administrativa, brindando información que a la población le puede resultar de singular importancia, demostrando, además, los niveles de monitoreo que sobre los temas a exponerse desarrolla esta Secretaría de Estado.

La información publicada surge de un relevamiento efectuado a los prestadores de salud, quienes son responsables de la calidad de la información brindada. 

Aclaraciones: las bases de datos han sido actualizadas en febrero 2019 dado que las instituciones corrigieron pequeños errores en los datos informados al MSP. Por otra parte se recategorizó la especialidad "Ayudantías quirúrgicas" dentro de la variable tipo de especialidad esptipo. En las versiones anteriores se encontraba dentro del esptipo 3 (técnicos no médicos) y ahora se encuentra dentro del esptipo 1 (Médicas). 

Se adjuntan a continuación las bases de datos de cada año, el diccionario de variables y el listado de códigos de especialidades.

Documentos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.