Emergencia sanitaria

Continúa suspendida la atención presencial al público

La medida se tomó como parte del conjunto de acciones que buscan reducir la movilidad y así evitar la difusión del coronavirus en el país.
Fachada de la sede central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La atención presencial al público en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas permanece suspendida.

Las oficinas que ven afectado su funcionamiento son el Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (Cirhe) y la Mesa de Entrada Unificada (MEU). Ambas disponen de canales alternativos para realizar trámites y consultas. 

Mesa de Entrada Unificada

Los trámites pueden realizarse mediante:

  • Correo electrónico, a través de la casilla meu@mtop.gub.uy. Se debe remitir la documentación escaneada y legible en un solo archivo en formato PDF. Se podrá exigir al usuario la presentación de los documentos originales o fotocopia certificada notarialmente.
  • Correo Postal, enviando la documentación en sobre cerrado a Rincón 575, planta baja. En la nota de solicitud se debe incluir: dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Portal Trámites en línea.

Las consultas son recibidas a través del Buzón Ciudadano.

Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (CIRHE)

Los canales habilitados para realizar trámites son:

Las consultas son recibidas por correo electrónico, a la casilla dnt.cirhe@mtop.gub.uy.

En todos los casos debe remitirse la documentación escaneada y legible en un solo archivo en formato PDF. La documentación original se podrá presentar en una etapa posterior.

Se exhorta a los usuarios a renovar los Permisos Nacionales de Circulación y Cédula de Identificación Vehicular a través del respectivo trámite en línea.

En cuanto a los vencimientos de los permisos, cualquier modificación de calendario de renovación o eventuales modificaciones de plazos, serán oportunamente comunicadas por los canales oficiales.

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