3. Instalación
3.1 Los trabajos se ejecutarán en tramos con pavimento de mezcla asfáltica, tratamientos superficiales u hormigón.
3.2 La superficie sobre la cual se instalarán las tachas deberá estar completamente limpia y seca para lograr una mejor adherencia, siendo de cargo y responsabilidad de la Contratista la limpieza de la misma, incluyendo, la eliminación de vestigios de tachas preexistentes.
3.3 La base de la tacha deberá encontrarse libre de toda sustancia que perjudique la adherencia de la misma.
3.4 En los tramos donde existieran tachas, deberá eliminarse todo vestigio de las mismas, lo que no será objeto de pago directo, su costo por defecto estará prorrateado entre los rubros cotizados por el Oferente.
3.5 Las condiciones climáticas bajo las cuales se podrán realizar los trabajos y las dosificaciones del adhesivo, serán las recomendadas por el fabricante del material a emplear, debiendo estar avaladas por la Administración.
3.6 No se permitirá el agregado al mismo de sustancias de ninguna naturaleza que modifiquen su composición o características originales del adhesivo.
Proyecto
3.7 Las tachas que se instalarán serán del color correspondiente a las restricciones definidas por la demarcación de pavimentos en el tramo.
3.8 Las tachas en eje se instalarán a paso 24m, en bordes a paso 48m; salvo indicación expresa de la Administración.
3.9 En rotondas y empalmes las tachas deberán estar ubicadas cada 3m en zonas de canteros de isletas; exceptuando en zonas de giro con banquina, en donde se colocarán cada 12m.
3.10 Las tachas se deberán instalar de forma tal que el retrorreflectivo quede perpendicular al eje de calzada.
3.11 En intersecciones o zonas determinadas donde la Dirección de Obra juzgue necesario realizar una marcación especial, la misma se realizará según planos de detalle que oportunamente se entregarán.