4. Control de calidad de los trabajos
4.1 Durante la ejecución de los trabajos, la Administración se reserva el derecho de efectuar los ensayos que entienda conveniente a los efectos de la verificación del cumplimiento cabal de las especificaciones técnicas estipuladas.
4.2 Los ensayos de calidad se realizarán en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LA.T.U) o en el laboratorio que indique la Administración; siendo de cargo de la Contratista, quien deberá abonar directamente el costo de los ensayos dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega de las muestra.
4.3 En la ejecución de las obras deberá utilizarse material de igual o superior calidad al ofrecido en la oferta. Para el cambio de materiales se deberá solicitar autorización escrita a la Dirección de Obra.
Muestras
4.4 Los Oferentes entregarán a la Administración una muestra de la tacha o tachas ofertadas acompañada de las especificaciones y ficha técnica de las tachas y el adhesivo.
Recepción y período de garantía o mantenimiento
4.5 Los trabajos de suministro e instalación de tachas serán recibidos provisoriamente luego de verificado el cumplimiento de las especificaciones.
4.6 Los trabajos que no sean de recibo, deberán ser eliminados de manera que no se visualicen, de forma definitiva.
4.7 El período total de garantía de buena ejecución de los trabajos a partir de la recepción provisoria es de 12 meses. En dicha instancia, se exigirá un 90% como mínimo de tachas presentes y sin deficiencias que afecten su visibilidad, como ser: hundidas, desalineadas, o con pérdida del área retrorreflectiva. Tampoco se aceptaran tachas quebradas. No se aceptarán a efectos de la recepción definitiva tramos con más de tres tachas consecutivas faltantes.
4.8 La instalación de tachas deberá ser garantizada por la Contratista, contra fallas debidas a una adhesión deficiente o a otras causas atribuibles tanto a defectos de la tacha o del adhesivo en sí, como al método y condiciones de aplicación.
4.9 Durante el lapso transcurrido entre la recepción provisoria y la definitiva, la Contratista deberá mantener el equipo utilizado, a efectos de realizar la conservación de los trabajos.
4.10 Transcurrido el plazo de garantía y luego de cumplidas satisfactoriamente todas las instancias de recepción definitiva, se podrá disponer libremente del equipo utilizado.