Nuestros Programas y Cursos

Módulos: contenido esquemático

contenidos

                Contenido esquemático de cada módulo

 

Liderazgo

15 horas

• La influencia de los paradigmas sobre el comportamiento de las personas.

• Competencias de liderazgo. Los hábitos de los líderes efectivos. Del dominio personal al dominio interpersonal.

• El papel del liderazgo y su rol en el desarrollo de equipos.

• La responsabilidad incondicional (hábito de la proactividad).

• La comunicación interpersonal (comunicación empática).

• La delegación facultativa y su relación con la motivación organizacional.

• Entornos organizacionales emocionalmente sanos.

 

Gestión del cambio 

15 horas

• Los desafíos del cambio.

• Dificultades en la implementación de procesos de cambio.

• Involucramiento de las personas.

• Visión del cambio.

• Identificación y gestión de las resistencias a los cambios.

• Claves para liderar procesos de cambio.

• Herramientas para el diseño de un plan de gestión del cambio.

 

Gestión Humana

15 horas

• Propuesta de Valor y evolución de Gestión Humana.

• La Planificación Estratégica de Gestión Humana.

• Modelo de Competencias Laborales.

• Subsistemas y Prácticas del área de Gestión Humana.

• Indicadores de gestión humana.

 

Planificación e implementación estratégica

12 horas

• La Planificación Estratégica como instrumento para la gestión por resultados en la gestión pública.

• El propósito organizacional.

• Análisis del contexto.

• Propuesta de valor para los grupos de interés.

• Formulación de la estrategia.

• Implementación de la estrategia.

 

Gestión de la transformación digital

9 horas

• Concepto de transformación digital. Beneficios para las organizaciones actuales.

• Variables a tener en cuenta en un proceso de transformación digital.

• Impacto real y beneficios que aportan la tecnología y la digitalización a los procesos.

• Capacidades a desarrollar en la organización para ser competitivo en este nuevo entorno digital.

• Oportunidades que brinda la transformación digital.

• Cómo conseguir que se adhiera a la cultura organizacional.

 

Gestión por Procesos

12 horas

• Concepto de Proceso.

• La Gestión de Procesos alineada a la estrategia y a la obtención de resultados.

• Implementación de una gestión orientada a procesos.

• Identificación e interrelación de Procesos.

• Mejora Continua de Procesos.

• Control de Procesos.

• Los Costos de la calidad en la gestión de procesos.

 

Gestión de Proyectos

12 horas

• Introducción a la Gestión de Proyectos.

• La Dirección de proyectos y la PMO (Oficina de Proyectos).

• Acta de Constitución.

• Gestión del Alcance.

• Gestión de Interesados y Comunicaciones (en relación con el proyecto).

• Gestión de Tiempos y Costos.

• Gestión de Riesgos.

• Seguimiento y Control del Proyecto.

• Cierre de Proyectos.

 

Gestión Financiera

12 horas

• Gestión Financiera Pública.

• Sector Público, Hacienda pública.

• El presupuesto.

• Contratación en el Estado.

• Control y evaluación, Rendición de Cuentas.

 

Proyecto de cambio. Trabajo Aplicado

7 horas por equipo (tutorías)

Los participantes desarrollan un proyecto en su organización, que implique una implementación (total o parcial) de una mejora o un cambio y que integre conceptos y herramientas vistas a lo largo del curso.

Se realiza durante el curso, con seguimiento de los docentes, y hay una presentación final de resultados o avance hasta el momento.

Se elabora en equipos, integrados por todos los participantes del mismo inciso.

 

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