Guía

Financiamiento del terrorismo – Definiciones y Características para el Sujeto Obligado del Sector No Financiero

Se pone a disposición de los Sujetos Obligados del Sector No Financiero, material de referencia para la comprensión y atención de los riesgos de Financiamiento del Terrorismo.
CFT

Se trata de un material de apoyo al Sujeto Obligado para el conocimiento de los riesgos de Financiamiento del Terrorismo para el Sector No Financiero.

En el archivo adjunto, se establecen referencias jurídicas locales basadas en la Ley n° 19.749 del 15 de Mayo de 2019 y su Decreto Reglamentario 136/019 del 16 de Mayo de 2019 e internacionales sobre la definición del delito de financiamiento del terrorismo y sus características. También se presentan casos y tipologías y finalmente, se comparten una serie de señales de alerta de financiamiento del terrorismo.

Cabe recordar, que se encuentra disponible de forma libre y gratuita el  "Curso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de SENACLAFT - Año 2019” "https://www.gub.uy/secretaria-nacional-lucha-contra-lavado-activos-financiamiento-terrorismo/tramites-y-servicios/servicios/programa-de-capacitacion-en-linea donde éstos y demás conocimientos sobre Lavado de Activos y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva pueden complementarse.

Descargas

Etiquetas