Pasar al contenido principal

En tiempos de Coronavirus

Acciones para cuidarte

Si tenés más de 65 años, la emergencia sanitaria te afecta más directamente porque integrás el grupo de mayor riesgo ante los contagios de la infección respiratoria Covid19.

Angélica usuaria de teleasistencia en casa hace sus mandados

 

 

Esta emergencia provoca cambios bruscos en las rutinas habituales, por eso es importante que puedas adaptarte a esta nueva realidad para cuidar tu salud física y mental.

Acá te dejamos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Buscá ayuda en las personas de tu entorno para colaborar con los mandados o sacar a pasear a tu mascota.
  • No dejes de contactarte con personas cercanas para saber cómo están y contarles cómo te sentís.
  • Intentá mantener tus rutinas y hábitos cotidianos, adaptándolas para no tener que salir de casa.
  • Hacé ejercicio en la medida de tus posibilidades y mantené una alimentación saludable.
  • Informate por los medios oficiales. Si la información te genera angustia o ansiedad, hablá con las personas cercanas para poder sentirte mejor.
  • Ante cualquier síntoma respiratorio consultá por teléfono y, en caso necesario, solicitá médico a domicilio.

Además de estas acciones, te recordamos que si tenés más de 70 años podés tener el servicio de Teleasistencia en Casa que sirve para comunicarte de forma rápida y sencilla con tus personas cercanas o servicio de salud ante cualquier incidente, y para conversar y acompañarte en situaciones de angustia como las que podés atravesar en esta época.

Otro de los recursos disponibles ante la emergencia es la asistencia virtual de Ibirapitá. Si tenés una tablet de este plan podés contactar con personas voluntarias con las que podrás conversar, compartir recetas o comentar algún libro o película que hayas visto.

Recordá también que siempre podés consultar información actualizada en plancoronavirus.uy y, ante cualquier consulta vinculada a la emergencia, comunicarte con el teléfono gratuito 0800 1919.

Para qué quedarse en casa, no signifique estar sola o solo.

 

Etiquetas