Pasar al contenido principal

Convocatoria a Asistentes Personales con habilitación parcial, para acceder al Curso Básico de Atención a la Dependencia

A través de un Convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de Empleo Formación Profesional (INEFOP) se ofrecerán 1.800 becas totales para el acceso al Curso Básico de Atención a la Dependencia que se dictarán entre 2022 y 2023.

Para el otorgamiento de las becas, se priorizará a aquellas personas que actualmente tienen habilitación parcial, expedida por MIDES y el BPS (Banco de Previsión Social), para desempeñarse como Asistentes Personales del Programa de Asistentes Personales del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. 

Condiciones para recibir las becas:

  • Contar con la habilitación parcial
  • Notificarse ante el MIDES confirmando su interés en acceder al Curso Básico de Atención a la Dependencia (se convocará a los cursos solamente a aquellas personas que hayan cumplido con el proceso de notificación).
  • Realizar dicha notificación de forma online, a través del siguiente formulario.

IMPORTANTE: El decreto 117/016 establece la obligatoriedad de la formación en atención a la dependencia para la habilitación del ejercicio como Asistente Personal del Programa mencionado. En cumplimiento de las atribuciones y obligaciones que el citado decreto le atribuye, el MIDES procederá en forma progresiva a dar de baja la habilitación parcial para el desempeño como Asistentes Personales de aquellas personas que no acrediten la formación requerida.

¿Cómo llenar el formulario?

Para acceder a la beca es necesario llenar el formulario señalado con anterioridad. Para esto, previamemente se debe realizar el trámite de “Identidad Digital (Nivel Intermedio)”.

1º.- El primer paso consiste en registrar un usuario personal en gub.uy, lo cual brindará a la persona una Identidad Digital Nivel Básico.

2º.- Una vez hecho el registro inicial, se debe incrementar el nivel de seguridad a Intermedio (el necesario para llenar el formulario de Asistente Personal). Existen dos formas para elevar el nivel de seguridad de Básico a Intermedio: Mediante firma digital o Presencialmente en los puntos autorizados.

3º.- Habiendo realizado el trámite y obtenido la Identidad Digital Nivel Intermedio, el/la Asistente Personal podrá acceder al formulario, y así conformar su interés en acceder al Curso Básico de Atención a la Dependencia.

Por más información, comunicarse a las líneas telefónicas de atención gratuitas de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad: 0800 1811 desde un teléfono fijo o *1811 desde un celular (llamada gratuita desde números de ANTEL).

Descargas

Etiquetas