Pasar al contenido principal

Los servicios del Sistema de Cuidados ante el coronavirus

Servicios en funcionamiento y suspendidos.

A partir del lunes 15 de junio, los servicios de educación y cuidados para niñas y niños pequeños que dependen de INAU y ANEP, así como los habilitados por el MEC, que estuvieron cerrados desde que se decretó la emergencia sanitaria, retoman sus actividades presenciales de manera gradual. La asistencia a los mismos será voluntaria según lo que cada familia considere más adecuado para su situación.

Por su parte, los Centros de Día para personas mayores de 65 años, que funcionan dentro del Sistema de Cuidados se encuentra cerrados. Sus equipos de trabajo siguen proponiendo actividades de forma no presencial para las personas mayores para brindarles apoyo y contención.

A su vez, el trabajo de Asistentes Personales se sigue realizando en el marco de lo acordado entre la cuidadora o el cuidador y la persona asistida o su familia. Ante cualquier consulta, ambas partes pueden llamar a la línea gratuita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 0800 7171.

Además, el servicio de Teleasistencia en Casa continúa con su funcionamiento de manera regular. En estos días, Teleasistencia es un servicio clave para brindar contención y sostén a las personas mayores para que no estén aisladas y para reforzar la comunicación clara y sencilla de las recomendaciones para la prevención. 

Los Centros de Larga Estadía para personas mayores continúan abiertos más allá de las medidas que cada uno de ellos tome para preservar la salud de las personas que allí residen y trabajan.

Etiquetas