Centros de primera infancia

Vuelven la educación y los cuidados

Desde el pasado 1 de junio los centros educativos del país comenzaron a retomar, de forma gradual y voluntaria, las actividades presenciales. A partir del lunes 15, los centros de educación y cuidados para la primera infancia comienzan a recibir a las niñas y niños.
Niño espera dentro de un salón de un centro CAIF

En este sentido, y dada la importancia de contar con protocolos y recomendaciones claras para que la vuelta no suponga un riesgo ante la emergencia sanitaria, el Consejo Coordinador de Educación en Primera Infancia (CCEPI) elaboró recomendaciones que facilitan este proceso tanto a los equipos técnicos de los centros como a las niñas y niños y sus familias.

En base a estas, los organismos competentes para cada tipo de centros de educación y cuidados elaboraron protocolos y guías que contemplan la especificidad de cada caso. Consultar directamente al centro al que asiste cada niña o niño es  la mejor forma de informarse sobre cuándo y de qué forma van a retomar las actividades presenciales.

En los últimos meses, las educadoras y educadores, así como los equipos técnicos de cada uno de estos centros, trabajaron y diseñaron estrategias de contención y acompañamiento para poder seguir estimulando el desarrollo de las niñas y niños. El lunes 15 comienza una nueva etapa de este proceso en la que cada familia decidirá, según su situación, si la niña o el niño concurrirá al centro.

 

Descargas

Etiquetas